Que es una ICO

¡Hola Jóvenes Inversores!

Hablando con amigos sobre las criptmonedas y todo este mundillo, hemos visto que no sabían que es una Inital Coin Offering (ICO), traducido al español es una oferta inicial de moneda. Por esta razón queremos hablar sobre este tema porque nos parece muy interesante y con un alto riesgo a la vez.

¿ Qué es una ICO ?

Una ICO es el paso previo a que la moneda salga al mercado, haciendo un símil que a todos nos resulta familiar, sería como la salida a bolsa de una empresa, una oferta pública de Venta (OPV).

El objetivo de una ICO, es basicamente conseguir financiación para un proyecto de una futura criptomoneda. Una especie de Crowdfunding, pero en este caso pudiendo tener una buena recompensa si sale bien… o quedarte sin nada en el peor de los casos.

Invertir en una empresa también tiene sus riesgos. En este caso se invierte de una forma más tangible y con fundamentos que pueden sustentar nuestra decisión. Análisis del mercado, análisis de la empresa, etcétera.

Por tanto, al final estarás invertiendo tu dinero a cambio de unos Tokens (Así se llama la criptomoneda). En caso de revalorizarse y empezarse a usar mucho ese Token, obtendríais mucho beneficio.

¿Cómo participar en una ICO?

Para participar en una ICO, se tiene que hacer desde un monedero virtual (Coinbase, spectorcoin, etc.) que dé opción a conseguir este tipo de Token. Normalmente, para estos casos se tendrá que realizar el cambio a través de otra Criptomoneda o también, de forma directa desde euros si lo permiten.

¿Es segura la inversión en una ICO?

Como toda inversión hay que analizar bien el proyecto en si. Hay que mirar de saber quién está detrás y que van aportar de nuevo. Hay muchas ICO’s que simplemente sacan Token sin aportar ningún valor y por eso acaban fracasando, entre otros aspectos.

Nos podríamos encontrar en algún caso de invertir en una ICO y que luego desaparezcan con el dinero. De ahí la importancia de mirar de saber quién está involucrado en el proyecto. Las ICO’s no están reguladas en la UE y por tanto, no forman parte del sistema regulador.

Una buena parte de las ICO’s no alcanzan el mínimo de financiación requerido para seguir adelante. Si esto pasa, se devolvería el dinero a los inversores.

Aunque sea un sistema descentralizado, dependiendo de la seguridad que dispongan puedan llegar a sufrir algún ataque informático. Uno de los casos más conocidos es el TheDAO , sufrieron un robo de unos 60 millones de dólares que resultó ser un duro golpe para este prometedor proyecto.

En definitiva, como todo tipo de inversión, hay que realizar un profundo análisis. En este caso, y como en cualquier otro negocio, un buen equipo no garantiza el éxito que prometen. Nos puede reducir las posibilidades del fracaso, eso sí. Decimos esto porque también hay que tener en cuenta el marketing y, otros factores importantes para dar a  conocer esa criptomoneda. Y como siempre, aplicar el sentido común, ya que no hay gran benificio sin un gran riesgo detrás.

Esperemos que esta explicación sencilla sea de ayuda para enteneder un poco más como se generan las criptomonedas desde el principio.

¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.