Que es el % APR de Mintos

!Hola Jóvenes Inversores¡

Desde este mes de junio está disponible un nuevo parámetro en Mintos, seguramente ya os va sonando, hablamos del % APR. Nos hemos puesto manos a la obra, y por esta razón hablamos de que es el % APR de Mintos.

En cuanto a la transparencia de esta plataforma P2P no nos podemos quejar, para nada. Este parámetro nuevo nos va ayudar  aún más a medir el riesgo que estamos asumiendo en cada una de las financiaciones que valoramos para su inversión.

% APR de Mintos
% APR de Mintos

Como podéis ver, los valores de APR oscilan desde 66,7% a 146,7%. ¿Son financiaciones arriesgadas? Ahora lo vemos!

Que es el % APR de MINTOS

El APR es el coste anual efectivo que va a tener una persona que solicita un préstamo.

% APR= Todos los costes anuales del solicitante sobre el préstamo

Para el cálculo de APR, utilizan una metodología llamada XIRR (TIR), una tasa interna de retorno. Es decir, van a calcular los flujos de caja del solicitante incluyendo la amortización a los inversores (Cuota de principal), interés, y comisiones.

Valores óptimos del % APR 

Si estamos hablando de un % del coste anual para la persona que solicita el préstamo deberemos buscar financiaciones con un menor % APR. De esta forma, estaremos minimizando de alguna manera el riesgo. Todo esto sin tener en cuenta la maximización de beneficio.

Hay que tener en cuenta, que para créditos de solamente 30 días, el APR asume el valor de un año entero. Por este motivo, las financiaciones de este tipo van a tener un valor de % APR muy elevado, y por ende, un elevado riesgo. 

En los crédito a corto plazo, vemos %APR de hasta 3000%. Por tanto, si invertimos en una financiación de este tipo… ya sabemos cual puede ser el desenlace final. Comparando este valor de % APR con el ejemplo inicial, son más bien de un riesgo bajo.

En definitiva, esta herramienta nos va ayudar a tener una idea del riesgo que estamos asumiendo en cada financiación. Esto nos ayudará a buscar un equilibrio entre el riesgo que asumimos y las ganancias.

Esperemos que sea de ayuda, iremos comentando la fiabilidad de este nuevo rating que nos proporcionan desde MINTOS.

Saludos!

Publicación Junio 2018