Opiniones sobre Zank y Mintos

En el último post, empezamos a explicar las diferencias generales entre Zank y Mintos. Hoy, vamos a profundizar en el funcionamiento de Mintos y que Filtros aplicamos para tratar de buscar las opciones que más nos interesan. Existe la función de inversión automática, pero para poder conocer mejor el funcionamiento, no la utilizamos por ahora. Por último, explicaremos las experiencias en Mintos y Zank, haciendo una pequeña comparativa.

Mintos
Opción de filtros de Mintos
Opción de filtros de Mintos

En primer lugar, tendremos que seleccionar el listado de préstamos, y los que son del mercado primario. El mercado secundario no interesa, ya que son las reventas, así que de momento nos centramos solamente en el primario.

A continuación, tenemos a la izquierda, el tipo de interés, seamos ambiciosos y busquemos un interés mayor del 11% o 12%. Posteriormente, pinchamos en los Filtros adicionales. Aquí, podremos escoger el tipo de moneda, para que está destinado el préstamos y deberemos marcar una casilla muy importante, que nos garatinzará estas inversiones…BUYBACK GUARANTEE 

Buyback guarantee de Mintos
Buyback guarantee de Mintos
Experiencias en Zank y Mintos

Después de estas primeras semana, realizando pequeñas inversiones en Mintos, como prueba y para conocer de primera mano su funcionamiento, podemos ya sacar nuestras primeras conclusiones.

Como sabéis, buscamos el movimiento rápido del dinero y que podamos reiventirlo continúamente. Conocido como la teoría del interés compuesto.

Ejemplo de interés compuesto
Ejemplo de interés compuesto

Por el motivo mencionado anteriormente, Mintos nos gusta, y otros más que listamos:

  1. Amortizaciones más rápidas que Zank
  2. Intereses más altos
  3. Más facilidad de invertir en buenas opciones. No se llenan tan facilmente como en Zank. Si no se puede estar atento a las financiaciones que se publican, Mintos es más adecuado.
  4. Si hay más de 60 días de retraso, algunas operaciones están aseguradas.

Sin embargo, tenemos otras que no nos acaban de convencer:

  1. Se producen retrasos menores (De días). Por tanto, podría ser que no se realicen estudio tan exhaustivos a los solicitantes de créditos.
  2. La operativa de inversión no es tan simple como Zank.