Opinión sobre ZANK Préstamos entre personas

!Hola Jóvenes inversores!

Ya llevamos un tiempo realizando operaciones en la plataforma de préstamos entre personas, ZANK. Hoy queremos hacer un repaso de como van nuestras inversiones y compartir nuestra opinión sobre ZANK Préstamos entre personas, ya que durante todo este tiempo ha ido cambiando.

En anteriores posts habíamos comentado que estabamos contentos con el funcionamiento de la plataforma, debido a que enseguida se podía reinvertir los capitales que se iban amortizando, buenos intereses,etc. Sin embargo, también habíamos explicado que habíamos experimentado retrasos en alguno de nuestros préstamos, y que además, resultaba muy difícil entrar en las financiaciones más atractivas.

¿Invertir o no en ZANK?

A día de hoy,  a principios de 2018, os diríamos que para ganar los intereses que anuncian… hay que mirarse bien las financiaciones. Y, que es probable que haya algún retraso / cancelación. A continuación, os listamos una serie de puntos importantes para invertir en ZANK:

  1. Es díficil entrar en las financiaciones más atractivas (Sin ser inversor acreditado)
    • Invertirás en financiaciones con interés menos atractivo, o con un retorno mínimo de dos años. En dos años pueden pasar muchas cosas…
  2. No sabemos como realizan las evaluaciones financieras. Puede ser que en un plazo corto de tiempo se ajusten, sin embargo, para amortizaciones de dos años o más… no se que variables tienen en cuenta. No son muy fiables. Básandonos en nuestras experiencias.
    • Este inicio de años hemos sufrido un segundo retraso…que esperemos que no acabe como el primero, que ya está en vías judiciales. Justamente ha sido en dos financiaciones con una amortización de 24 meses.
  3. Las comisiones! No es fácil de encontrarlo en la web, pero como habíamos dicho.. más de un 20% de comisiones de ZANK sobre los beneficios generados.
Estrategias para invertir en ZANK Crowdlending

Si ya estás dentro de la plataforma de préstamos entre personas, y quieres tratar de minimizar riesgo o optimizar tus intereses generados en ZANK, proponemos lo siguiente:

  1. Evitar amoritzaciones largas. Centraros en las más cortas. ¿Porqué? Creemos que su análisis financieros si que serán más fiable a corto plazo que a largo plazo. Evitando así la incertidumbre del tiempo. Eso si, tendrás que estar muy pendiente…ya que las financiaciones con retorno en poco tiempo… vuelan!!
  2. Por regla general, no invertimos más de 100€ en una financiación en ZANK. Minimizando así estos riesgos.
  3. Invertimos en afiliados, es decir, en empresas o autónomos.

¿Qué pasa si tengo casos de impagos? Obviamente, perderás esa parte restante que te falta (O por ahora, es nuestro caso…). Lo comido por lo servido…todo el esfuerzo realizado en los intereses generados..te quedarán compensados. Reduciéndose así tus intereses del 6,5-7% anunciado a un 2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.