Opinión sobre Viainvest

!Hola Jóvenes Inversores!

En este artículo hablamos de como nos va en la plataforma de Crowdlending (P2P) Viainvest, la iremos comparando con las otras plataformas, y así iremos sacando conclusiones. Si aún no sabes que puede ofrecer Viainvest, échale un vistazo antes a este artículo.

Opinión sobre Viainvest

Con la experiencia que hemos adquirido en Mintos  con la configuración automática, lo hemos automatizado desde el minuto 0. Y la verdad, con las financiaciones a 30 días, el dinero está trabajando bastante bien, digamos que ya hemos financiado operaciones por el doble de lo invertido.

¿Hay retrasos o impagos en Viainvest?

Hasta el momento, hemos experimentado algún retraso, pero ningún impago. Como por ejemplo si que hemos sufrido en Zank. La mayoría de nuestras operaciones (Que son a 30 días), son amortizadas en los plazos previstos. De todas formas, iremos viendo como evolucionan y, si tenemos intereses por la demora.

Opciones de la inversión automática de Viainvest

La configuración automática es bastante intuitiva, hay una serie de puntos interesantes que hay que seleccionar:

  • La opción de reinvertir, esto irá marcando la diferencia.
  • Buyback guarantee, como no podía ser de otra forma.
  • Los intereses que queremos obtener, aunque en este caso son bastante estándar. Están alrededor del 11% y 12%.
Cosas que no nos gustan tanto de Viainvest…

Si es como nuestro caso, que ya estáis acosumbrados a trabajar con un plataforma muy potente como Mintos, Viainest sale perdiendo. Veámoslo con más detalle:

  • No nos proporcionan un cuadro de mando para que de un vistazo con unos gráficos puedas ver como evolucionan tus ahorros.
  • Siguiendo en la misma línea, no hay un histórico de todas las operaciones realizadas, no sabes que porcentaje de cancelaciones y/o retrasos experimentan.
  • No hay herramientas para medir el riesgo de las financiaciones, como por ejemplo el Borrower % APR  de Mintos. Aunque en este caso, nos podemos ir guiando por el país de origen.

En definitiva, Viainvest es muy buena opción para invertir, ya que parecen fiables, dan un buen interés, y tienen la opción de buyback guarantee. Por otra lado, necesitan mejorar los gráficos y demás para facilitarnos un buen análisis de nuestras evoluciones. Esperemos que sea de ayuda!

Saludos!

Publicado Julio 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.