Opinión sobre Mintos

!Hola Jóvenes Inversores!

Esta plataforma de Crowdlending está presente en la cartera de la mayoría de inversores en fintech. Ya llevamos un tiempo y, por ahora, todo ha ido según lo esperado. Incluso hemos ido incrementando nuestros ahorros en Mintos. Aún así, hay una serie de detalles que nos gustaría saber para estar más tranquilos de cara al futuro…

Si tenéis pensado registraros en Mintos y poder conseguir hasta un bonificación del 1%, hazlo desde aquí!.

Rentabilidad y comisiones en Mintos

Desde el principio hemos invertido en dos divisas con una renabilidad del:

  • Euros (EUR): 13 % de rentabilidad
  • Lari Georgiano (GEL): 17% de rentabilidad

Al hacer el cambio de divisa de Euro a GEL, la comisión nos la imputa en la cuenta de Euros, disminuyendo así la rentabilidad de esta. Es la única comisión que cobra la plataforma P2P.

Evolución del Marketplace de Mintos

Mintos siempre se ha caracterizado por proporcionar a los inversores financiaciones con un retorno corto plazista, sin embargo, en los últimos ya es más complicado encontrar financiaciones de un mes en la divisa georgiana, no obstante, aún si que se encuentran oportunidades en Euro. Una plataforma que es más habitual poder invertir en financiaciones a corto plazo es Viainvest.

Un dato que nos llamó la atención es ver varias financiaciones a la vez con:

  • Mismo interés
  • Mismo % Borrower APR
  • Amortización, etc.

Veásmolo en la siguiente imagen…

Marketplace de Mintos
Marketplace de Mintos

Cada persona que pida un préstamo a la plataforma, tendrá una solvencia determinada y una cantidad de dinero necesaria para cumplir con sus necesidades. Por esta razón, entendemos que deberían de ser bastante variables.

Una forma que podría explicar esta situación, es que el Loan Originator absorba una deuda y lo divida en otras deudas más pequeñas. De ahí, que aparezcan 4 financiaciones con un APR de 237,6%, al 12% de interes y a devolver en 30 días. Lo dejamos para que reflexiones o nos comentéis como lo veis!

Un saludo!

Publicado en Noviembre 2018