Opinión sobre Circulantis

Hola Jóvenes inversores!

Ya llevamos unos cuantos meses trabajando con Circulantis y os queremos comentar nuestras impresiones.

En nuestro artículo de presentación de la plataforma ya explicamos cómo funcionaba, siendo su principal diferencia con el resto de plataformas el hecho que se dediquen al descuento de  pagarés y, una particularidad que nos llamó la atención es que los ciclos de inversión son relativamente cortos, oscilando desde un mes a seis más o menos.

Invirtiendo en pagarés con Circulantis

Hasta la fecha hemos realizado 7 operaciones, 4 de las cuales ya han sido finalizadas.

Tiempos de amortización en Circulantis

Tanto los tiempos de ingresos de dinero como las retiradas son correctos: un par o tres de días hábiles. Además, las operaciones de inversión en los pagarés suelen cerrarse si no el mismo día en que se introducen en la plataforma, el día siguiente.

Rentabilidad de Circulantis

En nuestro caso la rentabilidad se encuentra exactamente en un 7,98%. Una rentabilidad alejada del 12,59% de Mintos, pero también del 1,71% que tenemos actualmente en Zank.

Los plazos de los pagarés en los que solemos invertir no suelen sobrepasar los 2 meses y medio y, hasta la fecha, no hemos sufrido ningún retraso ni impago (toquemos madera para que así siga…).

Por lo que Circulantis consideramos que, aunque no presenta unas rentabilidades tan elevadas como algunas plataformas del este de Europa, nos ofrece algunas ventajas nada desdeñables:

  • Cortos períodos de inmovilizado de nuestra liquidez.
  • Plataforma española, con lo que las transferencias son más simples, rápidas y, para algunos casos, más baratas o gratuitas.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda!

Un abrazo!

Publicado Junio 2019