Opinión de Mintos en 2019





!Hola Jóvenes Inversores!

Llevamos un tiempo queriendo repasar como va funcionando las inversiones en Mintos, que rentabilidades nos va dando por el momento, y comentamos nuestras previsiones para 2019.

Invirtiendo con € en Mintos

Con el paso del tiempo, al ver que funciona, y habia una cierta fiabilidad y buen movimiento de dinero, se han incrementando parte de nuestros ahorros. De media, se ha obtenido una rentabilidad anual del 12,59%.

Sigue siendo fácil entrar en financiaciones atractivas, pero hemos ido viendo que las amortizaciones se han ido incrementado. Eso depende de los Loan Originators seleccionados. Aún así, van apareciendo opciones de 30 días. En la configuración de nuestro Autoinvest, no tenemos en cuena países más volátiles.

Invirtiendo con GEL en Mintos

A medida que ha ido acabando el año 2018, hemos ido viendo que cada vez es más díficil invertir en financiaciones atractivas y con amortizaciones cortas. Ahora mismo, en enero de 2019, no se encuentran financiaciones disponibles para poder invertir. Así que por mucho Autoinvest que tengamos configurado, esta opción ha dejado de sernos de utilidad para hacer trabajar a nuestros ahorros.

Ahora bien, se nos plantea un problema y, es realizar el cambio de divisa GEL a Euro. Tendremos que analizar bien un momento óptimo. Ya que según el momento podemos añadir una pequeña rentabilidad extra o echar por tierra el trabajo de meses atrás. Por este motivo, recomendamos anotar a como estaba el cambio en el momento que lo hicisteís.

El cambio está a: 1 GEL – 0,328856€

Al final, aprovechando que el GEl está en momento óptimo de cuando hicimos el cambio, destinamos parte de GEL a Euros. El resto que dejamos en esta parte, con el tiempo y una caña hemos podido volver a invertir en GEL, eso si, ahora los tiempos de amortización son de varios meses y no de días.

Opinión de Mintos en Agosto de 2019

Visto lo visto, parece que las rentabilidades en Mintos se van reduciendo, para optar a rentabilidades más altas ya tenemos que optar por originadores de crédito del grupo C y D. Recordemos que estos son los menos seguros.

Hasta el momento, teníamos configurado el automático seleccionando unicamente orginadores de crédito de los grupos A+ hasta B (B- excluido). Hemos visto, que fueron pasando las semanas y nuestros ahorros dejaban de trabajar, acumulándose ya un 25% de nuestra cartera de Mintos.

Esto nos indica que la oferta de los originadores de crédito de A hasta B se ha reducido. Llegado el momento de tomar una decisión hay varias alternativas:

  • Ser pacientes y a ver como evoluciona, si no mejora habrá que actuar…
  • Actuar ya, tomando más exposición y crear una nueva estrategia ( Un 10% o 15% de nuestra cartera) para originadores de crédito B- y C+.
  • Buscar alternativas a Mintos, ya sean con otras plataformas Crowdlending como Viainvest o algún fondo indexado.

Publicado Setiembre 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.