Como generar ingresos pasivos con las criptomonedas

Como generar ingresos pasivos con las criptomonedas

Si, el mercado de criptoactivos ya nos ofrece opciones de inversión para generar ingresos pasivos con las criptomonedas. Es una opción de alto riesgo ya que estás sujeto a la volatilidad de las mismas, así como ser susceptible a Hackeos. Por eso, si no tenéis claro que tipo de Wallet o monedero os conviene más según vuestro objetivo, clicka aquí y verás las diferencias entre una hot wallet y una cold wallet. A día de hoy, encontramos 2 opciones para generar ingresos pasivos con las criptomonedas:

  1. Stacking de criptomonedas
  2. Lending de criptomnedas
Banner 728x90

Qué es el stacking de criptomonedas

El mundo de las criptomonedas no deja de evolucionar continuamente y parece que cada paso que dan es para quedarse de forma definitiva. Como no podía ser de otra forma, han generado una nueva forma de generar ingresos pasivos, y eso es gracias al stacking de criptomonedas. Como siempre, vamos a intentar explicarlo de la forma más sencilla, sin entrar en tecnicismos.

El stacking consiste en dejar nuestras criptomonedas de una forma fija o bloqueadas durante un periodo de tiempo para ir obteniendo intereses, pudiéndose sacar en cualquier momento.

Pero, ¿para qué sirve que nuestras criptomonedas queden bloqueadas?

El objetivo de que dejemos nuestras criptomonedas bloqueadas es para ayudar a una Red Blockchain a que sea segura utilizando el Proof-of-Stake o prueba de participación (POS). Y esta es la gran diferencia con el Bitcoin, que su proceso de minería es mediante Proof-of Work (POW), el cual consume mucha mas energía que el POS. Por tanto, este tipo de sistema con Proof-of stake es más sostenible.

El stacking no se puede entender del todo sin explicar  lo que es un Proo-of-Stake, ya que una serie de acciones se llevan a cabo para que las transacciones se validen.

Stacking de criptomonedas
  • La Red Blockchain utiliza Proof of Stake (POS), de ahí stacking
  • En el Stacking no hay mineros, se llaman validadores
  • Los validadores validan las diversas transacciones
  • Si hacen un buen trabajo, obtendrán una mejor recompensa
Qué es el Proof of Stake (PoS)

El Proof of Stake es un algoritmo de consenso con el objetivo de asegurar la red de una criptomoneda mediante las pruebas de participación de los mismos usuarios. Cuando hablamos de pruebas de participación, nos referimos a cualquier usuario con tokens en su Wallet. Hay que tener en cuenta que a más tokens, más control sobre la red.

Un nodo o conjunto de usuarios interconectados serán escogidos de forma aleatoria para ser «validadores». Si han sido escogidos, y hacen bien su trabajo recibirán su recompensa. ¿Qué quiere decir que lo hagan bien? Pues, evitar que el lado oscuro se apodere de la red para evitar que hagan maldades a diestro y siniestro. Por tanto, tendrán asegurarse que nuevos nodos que acceden a la red Blockchain no sean válidados, de lo contrario no recibirán recompensa alguna.

¿ Qué necesito para hacer stacking?

En primer lugar, una Wallet o monedero que nos dé la opción de hacer stacking, ahí tendremos:

  1. EXODUS
  2. BINANCE
  3. KRAKEN
  4. ETC

Y ya con eso, elegir una criptomoneda o varias. Ya os lo adelantamos que habrán infinidad de opciones. Mejor saber quién hay detrás e informarnos lo máximo posible. Así, como ejemplo, podéis encontrar:

  1. MAKERDAO
  2. TEZOS 
  3. POLKADOT
  4. AAVE
  5. ETC

Es bueno saber los usos que se le están dando, la capitalización, etc. Decidimos que criptomoneda vamos a hacer STAKE, y ya podemos empezar a generar ingresos pasivos con las criptomonedas.

Cómo funciona el Lending de criptomonedas

Si vamos a pedir un préstamo a un banco, es muy normal que nos pidan que lo avalemos. Así, el banco estará tranquilo que si algo va mal tendrán alguna garantía de cobrar. Pues bien, si queremos dejar criptomonedas prestadas y generar ingresos pasivos! Lo podemos hacer mediante criptoactivos.

Pero, los que solicitan un préstamo, ¿lo avalan? La respuesta es si. Lo avalan con criptomendas, un 150% el valor que solicitan.

¿ Qué sucede si la criptomoneda se devalua? Como el aval que ha dejado a cuenta, deja de cubrir, tendrán 2 opciones.

  1. Aportar más criptomonedas para seguir avalando su crédito
  2. Liquidar el crédito solicitado.
Ejemplo de financiación con criptomonedas

Pongamos un ejemplo (Desde Binance):

Como vemos si queremos 2000 DAI (a devolver en 30d):

  1. Nos piden 22,082 LTC como garantía
  2. Intereses: 30 DAI (Valor próximo a 1$)
Qué plataformas hacen Crowdlending con criptomonedas

Si queréis invertir en préstamos entre personas como ya hacíamos en plataformas Crowdlending, os dejamos aquí algunos sitios para que le echéis un vistazo.

CELSIUS

BINANCE

BLOCKFI

COINLOAN

Publicado Febrero 2021