Necesidad de cambiar instalaciones eléctricas en la compra

!Hola Jóvenes Inversores!

Hay una serie de dudas que se nos han planteado a la hora de realizar una compra…por este motivo seguimos hablando de la necesidad de cambiar instalaciones eléctricas en la compra de una vivienda.

En construcción
¿ Es obligatorio reformar las instalación eléctrica de la vivienda al comprarla ?

Como contestan la mayoría de economistas… Depende! Si nos gusta un piso antiguo, es probable que nuestra instalación se vea forzada a las potencias de hoy en día. Lo mejor en estos casos es que esto sea revisado por expertos.

Las instalaciones eléctricas acostumbran a ser un 80% del origen de los sinietros. Por tanto, si es una vivienda antigua nos tendríamos que asegurar del estado, si no es de forma inmediata… será cuando tengamos presupuesto para afrontar tal reforma.

Al final es por un tema de seguridad, en caso de surgir algún problema… De no haber hecho el cambio de instalación eléctrica según la REBT de 2002 (Reglamento electrotécnico de Baja Tensión), no estaríamos cubiertos por las aseguradoras.

¿ Cuánto cuesta cambiar la instalación eléctrica ?

Si échamos la vista atrás… comentamos que una reforma nos costaría (Sin muchos lujos) una media de 500-600€/m2.

Si la instalación va ir en un falso techo o oculta mediante regatas…va a hacer oscilar el presupuesto, pero digamos que 50-60/m2 de media para una instalación eléctrica.

Instalación eléctrica

En caso de hacer una fuerte inversión en el inmueble, es probable que nos quede poco para reformarlo a nuestro gusto. Aún así, cambiar la instalación eléctrica en la compra si así nos recomienda algún experto de confianza… nos dará seguridad.

En definitiva, después de realizar la compra de la vivienda podemos demorar un tiempo para a volver a llenar la arcas y hacer la reforma. Obviamente es más cómodo realizarlo justo al hacer la compra pero… el bolsillo manda!

Si tenéis alguna experiencia al respecto, nos gustaría que la compartieseis!

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.