Loan originators de Mintos

!Hola Jóvenes inversores¡

Hemos ido comentando los interes y comisiones de Mintos, las diferencias de esta plataforma P2P con Zank. En estos artículos no hemos comentado nada de los Loan Originators de Mintos. Y es un tema muy importante. Queremos explicar el papel que tiene dentro de la plataforma y que hace Mintos exactamente. Además de todo esto, os daremos unos tips para tratar de minizar riesgos invirtiendo.

Qué hacen los Loan Originators en Mintos

Haciendo un breve resumen, en marzo de 2018, Mintos cuenta con 39 diferentes Loan Originators distribuidos en 23 diferentes paises. Los Loan Originators participan en un pequeño porcentaje del crédito, desde un 5% a un 15%. En la página web aparece como Skin in the game, por tanto, a mayor porcentaje, menor es la cantidad que pueden invertir los inversores y, más implicados están.

En caso de haber algún problema con la financiación, retrasos, impagos, serán ellos los que realizarán todas las gestiones de cobro pertinentes. Mintos no realizará ningún tipo de gestión. A continuación, hacemos un listado de este tipo de gestiones:

  • Negociar amistosamente nuevos plazos
  • Los Loan Originators o ya de forma judicial, realizarán las gestiones para empezar con las acciones legales y reclamar la devolución de la deuda. El ritmo de todo esto dependerá de los plazos que tiene cada uno de ellos.
Tipos de créditos en MINTOS

En las estadísticas de MINTOS tenemos disponible un listado de los diferentes tipos de créditos. Analicemos esta imagen adjunta, y veamos que conclusiones podemos extraer.

Tipos de créditos en MINTOS
Tipos de créditos en MINTOS

Si queremos evitar tener mucho retraso o pérdidas, deberíamos evitar los siguientes tipos de créditos:

  • Créditos a negocios (Business Loans)
  • Hipotecas (Mortgage Loans)
  • Car Loans (Créditos por coches)

Estos tres dan un buen un rendimiento (NAR) y, también son los que más retrasos acumulan. Sin embargo, no parecen ser la mejor opción  para minimizar riesgos.

Para minimizar riesgos y tratar de diversificar, deberíamos incluir los del tipo de agricultura y de Pawnbroking que no han tenido ningún problema de impago y ningún retraso superior a 60 dias. Son datos que se van actualizando y, por tanto, hay que ir revisándolos con cierta frecuencia.

Conclusiones

En definitiva, para invertir en MINTOS:

  1. Diversificar con Loan Originators y tipos de créditos. Podéis invertir en 10 financiaciones diferentes, pero si todas son de un mismo Loan Originator, poca diversificación estaréis haciendo.
  2. Invertir en financiaciones con menor interés para reducir el riesgo. Como podéis ver en la tabla anterior, a menor interés más seguro.
  3. Añadir la Opción Buy back Guarantee

Esperamos que este artículo que os sirva para tomar mejor decisiones en las financiaciones que invertís!

!Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.