Invertir en MINTOS

Según lo que habíamos previsto, estamos invirtiendo en la plataforma de inversión MINTOS. De los primeros 100 €  invertidos vamos aprendiendo las diferencias y peculiaridades que hay con ZANK.

Funcionamiento de MINTOS

El funcionamiento es muy similar, listado de las inversiones, dashboard de nuestras financiaciones, información adicional de las financiaciones, etc. Hasta ahí, nos resulta todo bastante familiar.

La principal diferencia entre las dos es el tiempo. En Mintos no es tan importante ya que las financiaciones no se completan tan rapidamente como en la segunda. Por tanto, no tenemos que estar tan pendientes de las nuevas financiaciones, como en el caso de Zank. Siempre que intentamos invertir ya están completadas.

Se puede invertir en financiaciones con otra moneda previo cambio. Por ahora, las comisiones están alrededor del 1-2% dependiendo de la moneda. Es muy interesante esta opción. Aquí es donde se encuentran las financiaciones con intereses superiores, y, por tanto, las operaciones con mayor riesgo.

Dashboard de Mintos en EUR
Dashboard de Mintos en EUR

Otra de las principales diferencias es que hay un segundo mercado. Esto permite poder vender tu parte una vez ya invertido. Uno mismo fija el interes que quiere obtener. Por tanto, aunque haya posibilidad de invertir, hay que fijarse si esta ya está operativa. Si es así, hay que mirar si está cumpliendo con los pagos acordados. Si no revisamos esto siempre, podemos invertir en una financiación interesante pero que ya tiene retraso en los pagos. Muy importante!

Para minimizar riesgos, es importante fijarse en si las financiaciones están aseguradas y que % están cubiertas. Queremos profundizar más sobre el tema, tenemos poca información al respecto.

De momento de las inversiones en Euro se obtiendría un 12,25% neto de intereses de nuestros ahorros. Del cambio de 10 euros a 25 lari georgianos (GEL), se tendría un 17,21% neto.

Dashboard Mintos en lari Georgiano (GEL)
Dashboard Mintos en lari Georgiano (GEL)
¿Me salen rentable los cambios?

Dependiendo de las comisiones y de los intereses que vayamosa obtener si que es rentable. Por ejemplo, hemos realizado un cambio a GEL con una comisión menor del 2%, restándolo al 17% obtenemos un 15%. Siendo mayor que el 13% que se puede llegar con las financiaciones en Euro.

Si tienes decidido invertir en Mintos, registrate desde aquí mismo.

Publicado en Enero 2018

 

6 comentarios en “Invertir en MINTOS

  1. Hola muy buen comentario sobre Mintos, bueno y conciso. Yo llevo invirtiendo un tiempo con ellos y pase de EUR a MXN con un tipo de cambio del 1,75%. Y te explico más ese cambio hay que multiplicarlo por 2 porque en un futuro tendré que volverlo a pasar a EUR.

    Esos son unos datos que hay que tener en cuenta, a ti te ocurrirá lo mismo que a mí, en el cambio de divisas donde vamos a notar la rentabilidad a corto plazo es en la devaluación o revalorización de la moneda frente a la otra. Para que el valor de la divisa no influya tanto:
    -Nuestra inversión debe ser en el tiempo superior a dos años.
    -No haber durante ese tiempo un GRAN CAMBIO en el valor de alguna de las monedas.

    Un saludo y continuar así!

    1. Hola Miguel,

      Muchas gracias por tu comentario! Vemos que estás bastante metido en el mundillo 😉

      Totalmente de acuerdo, cuando se invierte en plataformas extranjeras (tanto crowdlending como en fondos de inversión tradicionales) hay que tener el riesgo divisa en cuenta.

      Por lo que, como bien dices, cuanto más a largo plazo sea la inversión y en una divisa ‘segura’, mucho mejor.

      Un saludo!

  2. El mundo de las plataformas de crowdlending es interesante. Pero me produce mucha curiosidad es porqué todas esas plataformas son del báltico?? Lituania/Estonia/Letonia… lo sabéis? tiene que ser porque allí pagarán muchos menos impuestos…

    1. Hola Jonás!

      Pues es una buena pregunta, sinceramente no estamos 100% seguros de porqué la mayoría de plataformas proceden de dichos países. Lo que sí sabemos es que esos países han sido los pioneros en la creación de plataformas. Por lo visto desde la caída de la Unión Soviética estos países han aplicado programas económicos que han dinamizado mucho sus economías (a diferencia de otros países ex-soviéticos) lo que ha generado que existan muchos emprendedores. Además, los requisitos para operar como compañías de crowdlending son ligeramente más laxos en los países bálticos que en otros países como España. Por ejemplo, para crear una plataforma como estas en nuestro país es necesario que la CNMV te otorgue su autorización y no tiene pinta de ser fácil…

      Espero que te hayamos podido ayudar!

      Un saludo,

  3. ¡Buenas Jovenes Inversores!

    Muy buen artículo sobre Mintos, enhorabuena. Ante las bajadas de rentabilidad que estamos viendo últimamente en Mintos, ¿a qué plataforma estáis tratando de mover vuestro capital?

    Un saludo!

    1. Hola! Gracias por tu comentario.

      Como este tipo de producto aún no ha pasado una crisis económica, y no sabemos como se comportaran cuando ocurra. Para asegurar nuestro patrimonio y rentabilidades, optaría por una opción que esté supervisada por algún organismo financiero (CNMV, etc.), ya que en caso de una quiebra estaríamos cubiertos.
      Hay que tener en cuenta, que si no están reguladas por ningún organismo son plataformas de alto riesgo. Considero este factor el más importante a la hora de invertir en una plataforma.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.