Invertir en ZANK

Funcionamiento de ZANK

Una vez se confirma el registro en la plataforma, e ingresado la cantidad que queremos invertir, hay que analizar los préstamos que aún no han sido cubierto en la pestaña invierte.

Accediendo en esta pestaña podremos ver los préstamos que están en activo y los que se han ido cubriendo. El orden que siguen es totalmente cronológico.

Página de ZANK

Veremos una serie de columnas interesantes para analizar las financiaciones, como son: Tipo, préstamos, categoría, etc.

Tipo: Se refiere a la necesidad por la cual se requiere el dinero que se va la prestar.

Categoría: Hace referencia a los ingresos y endeudamiento de la persona que solicita el préstamo. Normalmente son del Tipo B. A veces son del C, simplemente tiene una cantidad menor de ingresos mensuales.

Rentabilidad: De los puntos más importantes a tener en cuenta, ya que va ser una de las variables que se tendrán que definir. Que rentabilidad quiero sacar de la cantidad que estoy prestando.

Finalidad: Aquí hace referencia al objetivo, si será para financiar estudios, compra de bienes, etc. En mucho de los casos, son afiliados.

La última columna, Información: Específica la cantidad total necesaria para el solicitante y la amortización del mismo.

Al haber analizado las diversas propuestas y que se ajustena nuestros objetivos, aparece la columna Acciones, si está disponible la opción de invertir significa que no está cerrado. Si aún es posible invertir, se elige la cantidad que deseamos invertir y apretamos INVERTIR. De esta forma, ya habríamos invertido en ese préstamo. Así de sencillo.

Primeras experiencias en ZANK

En Julio de 2016, decidimos probar 100€ a modo de prueba en ZANK. Al entender el funcionamiento y sistema de los préstamos, ingresamos más excedente de efectivo para seguir invirtiendo en más financiaciones.

Una de las cosas que nos gustó es que puedas recuperar el dinero amortizado  ràpido, mensualmente, para volver a reinvertir. Por tanto, el dinero no está parado si no que está en continuo movimiento, generando más y más poco a poco.

Si has llegado hasta aquí, te preguntaras, si, pero, ¿Qué rentabilidad has obtenido de tus ahorros? Demos respuesta a vuestras preguntas con un screenshot de nuestros DashBoard.

Dashboard de las inversiones en ZANK

Se ha ido reinvirtiendo cada mes en una financiación nueva,  con un total de 17 en la actualidad. Las financiaciones más atractivas, se completan con mucha rapidez, ya que no somos inversores acreditados, y estos tienen preferencia. Sólo dejan un pequeño % para los nos acreditados. Esto implica que de disponer de dinero suficiente en MI MONEDERO, hay que echar un vistazo casi a diario, y estar pendientes de las notificaciones para poder participar en una financiación atractiva. Sin embargo, puede que según nuestros objetivos, otras financiaciones disponibles no sean tan atractivas. Últimamente, se observa bastante movimiento, en cuanto a nuevas financiaciones. Por tanto, es fácil poder volver a reinvertir.

Experiencias negativas en las inversiones de ZANK

Si os preguntáis si… ¿hay riesgos? si hay… ¿Posibilidad de impago? La respuesta es SI. En estos diez meses que llevamos inviertiendo en préstamos, se nos ha dado el caso que una de las financiaciones se ha retrasado, y que por lo tanto, hemos dejado de cobrar la amortización y los intereses mensuales que nos pertocaban.

En MI CARTERA, donde podemos consultar el estado de nuestras inversiones, en amarillo nos aparece Retrasado.

Estado de las financiaciones

La información que se ve en la Tabla, es la única que proporciona ZANK. Les enviamos un mail para saber si están tomando medidas al respecto, y en que estado estaba. Me informaron que había presentando la pertinente demananda, y que permanecían a la espera.

¿Dónde tengo que fijarme para evitar o minimizar los impagos?

Al analizar una financiación, además de las rentabilidades que deseamos, es conveniente comprobar si es un afiliado, es decir una empresa o autónomo. Aquí, podremos comprobar si ha tenido alguna operación fallida, de ser así, estaremos invirtiendo ya con un cierto riesgo. La imagen sería un ejemplo de una financiación con un riesgo bajo.

Información adicional de las financiaciones

En los casos en que es un particular quien solicita dinero, sólo podremos analizar su renta y deudas para determinar de una forma cualitativa el riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.