Invertir en Viainvest

!Hola Jóvenes inversores!

Ya llevamos un tiempo investigando y mirando nuevas opciones en las plataformas de Crowdlending. Después de alguna que otra mala experiencia en Zank, hemos decidido buscar opciones donde haya garantías en casos de impagos. Ya no queremos más sorpresas. Como habíamos dicho en el Post de Comparativa de plataformas P2P, la mayoría de estas están en Europa del Este. Por eso, hoy, os queremos hablar de invertir en Viainvest y su funcionamiento.

Invertir en Viainvest

Ya si invertís en la plataforma Mintos, Viainvest os resultará muy familiar. Esta plataforma hace de intermediario entre los que solicitan un préstamo y los inversores. Según su página web, no hay comisiones o costes encubiertos por el uso de la plataforma.

Una vez ya estamos registrados, e ingresados los ahorros que decidimos invertir, ya podemos empezar! Veamos en la siguiente imagen como es el listado de las diferentes inversiones.

Vemos que tenemos la opción de inversión automática y la opción Manual. Si tenemos muy claro los objetivos que queremos obtener, empezar con la opción automática es buena opción.  Si estamos empezando…siempre es mejor empezar de forma manual. Y así, nos familiarizamos.

¿Cómo minimizamos riesgos en Viainvest?

Al entrar en cada una de las opciones, tendríamos que revisar los siguientes puntos (Y también configurar así los Filtros):

  1. Tenemos que distribuir al máximo nuestros ahorros con retorno corto y altos intereses. Tienen una media de más del 10%.
  2. Tenemos que escoger financiaciones que tengas diversos origninadores de créditos. En Viainvest están:
    • VIA SMS Ltd.
    • VIACONTO MINICREDIT, S.L
    • Via SMS s.r.o.
    • VIA SMS PL Sp. z o.o.
  3. Analizaremos la solvencia del solicitante del préstamos, y que no sea mucha cuantía.
  4. Financiaciones en el mercado primario..mejor, a no ser que encontremos alguna buena opción.
  5. Miraremos que las financiaciones dispongan de BuyBack guarantee, para cubrirnos en caso de impago.

Esperemos que esta nueva plataforma que añadimos a nuestra cartera cumpla lo que buscamos y que sigamos moviendo nuestros ahorros minimizando los riesgos. En los próximos meses cuando tengamos más información os contamos nuestras experiencias en VIAINVEST.

!!Saludos!!

Publicado Marzo 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.