Invertir en GRUPEER

!Hola Jóvenes Inversores!

En su día ya comparamos GRUPEER con otras plataformas fintech. Si os acordáis bien, es una más de Letonia, cofundada en 2017  por Alla Kisika y Andrey Kisik. Ella tiene una amplía experiencia en project management y especialta en las evaluaciones de riesgos… a priori un equipo potente.

Plataforma P2P GRUPEER
Plataforma P2P GRUPEER

A finales de 2018, ya tienen unos 4500 inversores repartidos en 63 diferentes paises. Si queréis registaros y obtener una bonificación, haced click en este enlace.

¿Qué es GRUPER?

La mayoría de plataformas P2P que hemos ido invirtiendo eran para que nosotros dejásemos dinero a otras personas, y/o a empresas, o eran Crowdfunding inmobiliarios, como por ejemplo HOUSERS. Sin embargo, GRUPEER, da un paso más, y agrupa todas estas opciones dándole esa diferenciación respecto a las demás plataformas de Crowdlending.

Rentabilidad y comisiones de GRUPEER

Si invertimos en GRUPEER, estiman que vamos a conseguir una rentabilidad media anual del 14,41% y SIN COMISIONES.

El tiempo de las financiaciones dependerá del tipo de proyecto que elijamos.

  • Financiaciones a corto plazo entre 1 y 12 meses.
  • Financiaciones de proyectos inmobiliarios superiores a 1 año.

Todo esto… a partir de 10€.

Autoinvest de GRUPEER

Una vez analizamos para configurar el AUTOINVEST puede ser un poco abrumador ya que vemos muchos países, opciones… pero hagamóslo sencillo.

  1. Tiempo de amortización: Máximos 12 meses
  2. Países  a seleccionar:
    1. Unión Europea: Sueca, United Kingdom, España. Es mejor dejar países como Kenya, Botsawna… fuera, ya que no conocemos nada de su economía.
  3. Loan Originator: Una vez vemos que países financia cada Loan Originator, los excluimos.
    1. e-Mkopo financia en Kenya.
  4. Tipo amortización, encontramos 3 tipos:
    1. Balloon o pago final más elevado: Al final del vencimiento, nos devovlerán el capital con un pago más elevado de lo normal.
    2. Bullet: El capital se paga en un solo pago, al vencimiento del préstamo. Este tipo de préstamos es tipo en préstamos a corto plazo.
    3. Amortizado: Se irá devolviendo de forma lineal.
Garantía de recompra: SI

Como ya hace Mintos o Viainvest, si pasados 60 días nos devuelven nuestro dinero la entidades de credito se verán obligados a hacer frente a ese pago.

Echando un vistazo a la página, no hay muchos datos, como si encontramos en otras. Por tanto, falta transparencia en este sentido para poder valorar mejor donde nos metemos.

En nuestra opinión, no es ninguna garantía este tipo BUYBACK. ¿Porqué? Por que no sabemos si cuando explote una nueva crisis, se dé otro caso como el de las SUBPRIME… que va a pasar. Es decir, que los últimos van pagando a los que estaban antes y así… Por tanto, el riesgo seguirá estando. Nada está exento de riesgo.

Fondos de garantía: NO

Como pasa ya con las otras plataformas de Crowdlending de países del este, GRUPEER NO está cubierta por el fondo de Garantía de Depósitos. Esto es MUY IMPORNTANTE, ya que en caso de caso de quiebra o mala gestión de GRUPEER o algún LOAN ORIGINATOR de la plataforma, no nos cubrirían NADA.

Esperemos que os sea de utilidad si estáis sopesando vuestro siguiente movimiento!

Saludos!

Enero 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.