Por qué invertir en Crowdfundings inmobiliarios

¡Hola Jóvenes Inversores!

En los últimos años los precios de los alquileres de las viviendas han experimentado un incremento muy importante. Esto ha provocado que muchos inquilinos se hayan mudado a otros barrios donde se pueden permitir pagar el alquiler. Seguramente, si no te ha pasado… conoces a alguién muy cercano que si.

Del problema vemos una oportunidad, y de ahí que hablemos hoy de porqué invertir en Crowdfundings inmobiliarios.

Principales razones que ha provocado el incremento de precios de alquiler de viviendas en España

El 5 de junio entra en vigor  la Ley 4/2013, de medidas de fleixibilación y fomento del mercado del alquiler de viviendas. Con esta nueva ley, la duración de los contratos se han reducido de 5 a 3 años, por tanto, no es de extrañar que en 2015 empiece todo este problema para la mayoría de gente que no tiene un piso en propiedad.

Pero, ¿por qué hablamos de este problema? Por que nosotros lo vemos como una oportunidad y no como un problema. Es decir, esta dinamización del mercado provoca esta revalorización de inmuebles. Generando de esta forma buenas rentabilidades si se invierte en inmuebles. Y esto, nos llevas a las plataformas de Crowdfunding inmobiliario.

Como hemos comentado en otros post, si este tipo de plataformas saben comprar a un precio inferior al del mercado, y si le sumamos estas revalorizaciones que está experimentando el mercado inmobiliario, parece buen momento para invertir en inmuebles.

Para las próximas semanas estamos preprando un comparativo de rentabilidades de estas plataformas de crowdfunding inmobiliario. Como sabéis, por ahora solo hemos invertido en HOUSERS, y queremos decidir si invertir más ahorros con ellos o probar en otras alternativas inmobiliarias. Según nuestro comparativo y investigación que haremos por la red, acabaremos de decidir nuestros próximos movimientos. Banner 728x90