Invertir con Startupxplore

!Hola Jóvenes Inversores¡

Si para invertir en empresas con mucho potencial habíamos hablado de Crowdcube, esta semana hablaremos de invertir con Startupxplore. Es otra plataforma que hay que estar muy atento a las oportunidades que ofrece!

Startupxplore
Startupxplore
Que es StartupXplore

Es una plataforma de inversión que pone en contacto inversores con empresas en fase tremparana de desarrollo pero con mucho pontencial que necesitan capital para afrontar sus proyectos. Aportan valor realizando un detallado análisis en base a su experiencia y, la de fondos de venture capital, descartando así proyectos con mucho riesgo. Sin embargo, obviamente, no nos dirán si estos proyectos tendrán éxito..o no.

Los inicios de StartupXplore se remonta en el 2014, en dos años ya era la 2ª plataforma más grande de europa. Está autorizada y registrada por la CNMV como plataforma de financiación participativa.

Como funciona StartupXplore

Este tipo de inversión es de alto riesgo, por esta razón desde StartupXplore minimizarán riesgos descartando las compañías con mucho riesgo a corto plazo. Las empresas que pasan el corte ya han validado su modelo de negocio, lo que reduce el riesgo. Además, la plataforma también invertirá en dichas operaciones. Esto da ciertas garantías que tendrán los mismos interes que los inversores. Veamos en un gráfico que encontramos en su web, como funciona este proceso:

Proceso de análisis de inversiones en StartupXplore
Proceso de análisis de inversiones en StartupXplore

Esta plataforma está bien relacionada, consiguiendo así buenas oportunidades para ofrecernos. Normalmente, estas oportunidades acostumbras a financiarse antés de que se conozcan. Esta gente nos dará la oportunidad para poder invertir en alguna de ellas si la entendemos y nos convence.

Después de haber estado informándonos con ellos, y experiencias que tenemos, vemos que facilitan mucha información, mostrando todo el proceso con mucha transparencia. Creemos que para el artículo de hoy ya es suficiente…para el próximo día queremos hablar de que nos ofrecen al hacernos participes de estos proyectos, rentabilidades, acuerdos, etc.

¡Saludos!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.