Invertir criptomonedas con Kraken Exchange

!Hola Jóvenes Inversores!

Empezamos en el mundo de las criptomonedas de la mano de COINBASE, a día de hoy para diversificar nuestra criptomonedas en más de un Exchange llevamos ya un tiempo utilizando Kraken. En este artículo queremos hablar de invertir criptomonedas con Kraken Exchange y también hablaremos de que cosas nos aporta diferentes, capas de seguridad de la plataforma, de la atención del cliente ya que son puntos a tener muy en cuenta a la hora de elegir un Exchange. 

Kraken Exchange

¿ Qué es Kraken Exchange ?

Kraken es un exchange de criptomonedas que tiene como función poner en contacto a gente que quiere comprar ciertos criptoactivos con gente que quiere vender. Por tanto, como bien claro lo dejan en su página web no son:

  • Un monedero
  • Un banco
  • Un bróker
  • Un fondo de inversión
  • Una tienda

Una de las razones por las que nos hemos decidido utilizar KRAKEN Exchange es porque nos ofrecen la posibilidad de generar ingresos pasivos con las criptomonedas a diferencia de por ejemplo COINBASE. Concretamente nos referimos al Stacking, ya que de esta forma dejamos nuestras criptomonedas para convertirnos en validadores en el Proof of Stake (PooS). En el Proof of work (Poof) son llamados «Mineros».

Creación cuenta de Kraken Exchange

Si tenéis pendiente que os acepten vuestra solicitud, será normal, en el momento que quisimos formar parte de Kraken Exchange tuvimos que esperar unas semanas de lista de espera. No sé si en la actualidad tendrán un menor cuello de botella.

Para crear una cuenta es muy sencillo, introducimos nuestros datos y recibiremos un mail para activar nuestra cuenta. Sin embargo, aún no habremos terminado ya que aún nos quedará el proceso de validación… 

Validación cuenta de Kraken Exchange

La seguridad para esta plataforma es fundamental, ya que para validar nuestra cuenta tendremos que completar varias capas de validación antes de que podamos empezar a invertir con KRAKEN Exchange. Nos van a solicitar la siguiente documentación:

  • Fotografía documento nacional de identidad (DNI)
  • Prueba de residencia (Factura o documento de residencia)
  • Según la nacionalidad fotografía (selfie)

La validación de toda esta documentación será rápida pero llevará algún día.

¿ Qué medidas de seguridad toma Kraken Exchange ?

El 95% de sus depósitos están guardados de forma off-line (Cold storage, Os dejamos este artículo para que recordéis los tipos de almacenamiento). Realizan pruebas para detectar fallos en el sistema e ir mejorando el sistema para reducir ataques informáticos. Recordemos que ha habido algunos casos de Exchanges que han sido hackeados, si eso pasa, es la ruina para la compañía y los inversores.

Para acceder a nuestra aplicación lo podemos hacer vía huella dactilar o 2FA. El 2FA de Kraken Exchange es mediante el Autenticator de Google, ES FUNDAMENTAL QUE ESTÉ ACTIVADO.

Las comisiones de Kraken Exchange

Para las stablecoins la comisión es de 0,9%

Para el resto de criptomonedas la comisión es de 1,5%

Realizar transferencia con VISA es muy caro: 3,75% + 0,25%

Si transfiere dinero desde una cuenta bancaria a Kraken Exchange la comisión es de 0,5%.

Porque nos gusta Kraken Exchange

Como ya os hemos comentado, una de las razones por las que nos decimos por Kraken fue por la posibilidad de realizar stacking de determinadas criptomonedas. Este tipo de operaciones no pueden ser realizadas con la app móvil, para ello necesitamos del PC. Una de las operaciones que hemos hecho son (NO son recomendaciones de compra):

  1. Hemos realizado stake de POLKADOT a 12% de rentabilidad: Todo lo que vayamos generando se irá añadiendo al stake. INTERÉS COMPUESTO!
  2. Hemos realizado stake de CARDANO a unos 4-6%.

La atención al cliente, es muy buena, si hemos tenido que enviar algún mail con dudas o problemas lo han realizado con la mayor diligencia posible. Por ejemplo, les enviamos que aún no habían aceptado nuestra solicitud para empezar a invertir con Kraken Exchange, la respuesta fue inmediata y enseguida aceptaron nuestra solicitud.

Se puede establecer ordenes de compra y venta según los rentabilidades que creamos buenas para nosotros.

Además, hemos visto varios videos de seguridad y demás, y nos ha ido convenciendo, ya que queremos minimizar lo máximo posible que podamos ser hackeados.

Atención al cliente Kraken Exchange

La verdad que la atención al cliente está siendo de utilidad y rápida. Cada vez que hemos hecho una consulta ha sido atendida de forma rápida y eficaz. Y eso nos da tranquilidad.

No nos verificaban la cuenta, al notificárselo, al día siguiente ya estaba verificada y podíamos empezar. O otras dudas que hemos ido planteando.

Stake con Kraken Exchange

Por el momento, los intereses que vamos obteniendo de los diversos stake que hemos hecho, van bien y lo vamos cobrando con la periodicidad que toca:

Del 12% interes por hacer Polkadot en poco tiempo ya hemos acumulado 0,25 rewards de este token,

Del 6% de Cardano, ya hemos acumulado 1 token como rewards.

Respecto a stake de Ethereum que dan entre un 5-7% para financiar la transición a ethereum 2.0 tenemos que decir que es de riesgo (más aún) porque es un stake irreversible. Solamente se podrá retirar una vez la transición haya finalizado, que se espera para 2024. Por tanto, es un capital que de entrar en el stake no necesitamos a futuro. 

Por último Bitcoin, te dan un 0,25% en rewards que no es nada, pero es reversible. Por tanto, si queremos hacer HODL, aunque sea poco que vaya trabajando por nosotros.

LO BUENO DE TODO ESTO, ES QUE MÁS REWARDS GENERAMOS, MÁS IREMOS OBTENIENDO EN EL FUTURO POR EL INTERES COMPUESTO.

EMPIEZA A INVERTIR EN BTC Y GANA 8,25€ EN BTC DESDE COINBASE

Publicado Mayo 2021