Intereses y comisiones de ZANK

En otros Post hemos ido explicando el funcionamiento y  las experiencias en ZANK, las diferencias de la misma plataforma de préstamos entre personas con MINTOS. Hoy nos queremos centrar en los intereses y comisiones de ZANK. Además, queremos explicar como evoluciona uno de los impagos que hemos tenido.

¿Qué estamos cobrando realmente en ZANK? 

¿Qué intereses se lleva la plataforma Crowdlending?

Intereses ganados por los préstamos, ¿Bruto o neto?

Realmente, no se especifica en ningún momento. En MI MONEDERO dice: Intereses ganados por mis préstamos. Si habías pensado que reinvertías esa cantidad, no, no es así. Intereses ganados se refiere a intereses BRUTOS.

¿Qué estamos cobrando realmente en ZANK? 

De lo que aparece en Mi Monedero, le debéis descontar un 20%, que es la comisión que se llevan de nuestros interes ganados. Hemos ido revisando, las diferentes inversiones realizadas, para tratar de saber:

Que nos interesa más:  ¿una inversión a corto plazo o una inversión a largo plazo?

¿ Nos cobrará la plataforma Crowdlending la misma comisión?

Para inversiones a largo plazo, parece que invertir el mínimo que permite la plataforma, no es buena cosa ya que se llevarán más comisión. Por tanto, y, sin tener más información que nuestras inversiones (Aproximadamente 60), parece que para préstamos a largo plazo no es buena opción invertir el mínimo de 50€.

En definitiva, de la cantidad que invertimos, la plataforma se cobra 1 céntimo de € de media en comisiones. Que sobre los intereses ganados, nos cobran un 20% de comisión.

Impagos en ZANK

Como ya habíamos avanzando en el post de empezar a invertir en ZANK, habíamos tenido un impago en una de nuestras inversiones (Curiosamente, una de las primeras). Pues bien, después de haber solicitado más información sobre el proceso en el cúal se encuentra la gestión de cobro de dicho préstamo:

Aperece un banner, diciendo: Atención Esta financiación se encuentra en fase judicial y se ha efectuado una reclamación por el total de la deuda pendiente.

Banner explicando en que momento está ZANK para la gestión de cobro
Banner explicando en que momento está ZANK para la gestión de cobro

Os iremos comentando como evoluciona este proceso… aunque francamente, ya lo damos por perdido.