¿Cómo invertir en Bitcoins?

Ya hemos hablado en anteriores posts de qué es el blockchain, los bitcoins, cómo se minan bitcoins, etc. Pues bien, ahora toca hablar de lo que realmente nos interesa: Cómo invertir en bitcoins!

Como os podréis imaginar, invertir en bitcoins no es como un fondo tradicional en el que te acercas a tu oficina del banco de tu barrio y firmas un contrato…

Para poder invertir en bitcoins se han creado páginas web especializadas en ello. La más importante y también la más segura es «coinbase«.  Como buenos inversores, debemos tener controlado el riesgo máximo que vamos a asumir con nuestros movimientos. Así que desde Jóvenes Inversores os recomendamos que invirtáis a través de esta plataforma con el fin de ahorraros sustos…

Intermcambio de € a Criptomonedas en COINBASE

En primer lugar, os tendréis que registrar en la web de COINBASE y porporcionar vuestra documentación (DNI). Una vez verficado, ya podréis empezar:

  1. Realizar transferencias a COINBASE desde tarjetas de crédito / débito o cuentas bancarias. Las comisiones rondan el 1% según su página web.
  2. La página web os permitirá ver la evolución de las criptomonedas que hemos comentado, la evolución de vuestra cartera y los movimientos de la misma.

Una vez ya tenemos el dinero listo en COINBASE, veamos que opciones de criptomoneda tenemos…para realizar nuestras inversiones.

Pero… ¿invierto en Bitcoin u otra criptomoneda?

Esta es una muy buena pregunta. Actualmente a parte del Bitcoin hay decenas de criptmonedas esperando que alguien las compre. De manera que en este post os vamos a hablar sólo de las tres criptomonedas más importantes:

Invertir en Bitcoin

Este seguro que de sobra lo conocéis, sólo con un simple gráfico os resumo su evolución y rentabilidad en los últimos meses:

Evolución Bitcoin
Evolución Bitcoin

Con haber entrado en Bitcoin con una pequeña cantidad de dinero a principios de 2017 ahora mismo estaríamos escribiendo este post desde una playa paradisíaca en las Seychelles…

Sin embargo, la volatilidad de Bitcoin es enorme, fijémonos en la evolución intradía:

Evolución del Bitcoin en tan solo unas horas

En tan solo unas horas el valor de un Bitcoin puede pasar de 13000$ a más de 14500$. En un solo día!!

Por tanto, no hace falta ser ningún experto para saber que invertir en Bitcoin se trata de una inversión enormemente arriesgada y con una volatilidad nunca vista en cualquier otro mercado de valores. ¿Se trata de una burbuja? Todo apunta a que sí… pero de esto hablaremos más adelante.

Invertir en Ethereum

Se dice que Ethereum es una moneda más estable que el Bitcoin (cosa que no es muy complicada…). También se dice que Bitcoin se utiliza para especular y Ethereum para realizar inversiones más seguras (todo lo segura que pueda una criptomoneda…).

Bien, si analizamos la evolución de Ethereum, también veremos que los últimos meses ha sufrido una tendencia alcista increíble, pero siguiendo muy de lejos las valoraciones en las que se mueve el Bitcoin. Si el Bitcoin se mueve por unos valores cercanos a los 15 mil dólares, Ethereum todavía se mueve entre los 400$.

Evolución del Ethereum
Invertir en Litecoin

Y para acabar, la tercera criptomoneda en discordia es el Litecoin. Al igual que las dos anteriores, ha experimentado un fuerte ascenso los últimos meses. Sin embargo, Litecoin es la que menos valor ofrece de las tres (algo menos de 200$).

Aquí tenéis la evolución:

Evolución del Litecoin
Entonces, ¿dónde invierto?

Pues como dice el gran Warren Buffett no hay que meter todos los huevos en la misma cesta. Así que si disponéis de una cantidad de dinero para invertir en criptomonedas, lo mejor sería diversificarlo entre estas tres monedas, o al menos, entre dos.

Con el Bitcoin podéis obtener jugosas rentabilidades, pero también os podéis llevar un buen batacazo… Mientras que Ethereum y Litecoin parecen ser monedas más estables. Algunos expertos indican que estas dos monedas, especialmente el Ethereum, serán las que ofrecerán una continuidad en el mundo de las criptomonedas, mientras que el Bitcoin incluso puede llegar a desaparecer.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que ya se escapa a muchos de nosotros, es en qué se basa cada moneda.

Esto no es como comprar acciones de Tesla, donde puedes analizar los balances, el sector, competidores, etc y tomar una decisión más o menos consensuada. En el caso de las criptomonedas deberíamos basarnos en el código de programación, encriptado, etc. Aspectos que por el momento no dominamos mucho nosotros…

Así que si vais a invertir en criptomonedas, no os centréis solo en Bitcoin, si no que explorad otras opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.