¿ Dónde invertir en Crowdlending ?

¡Hola Jóvenes Inversores!

Te estás preguntando… ¿ Dónde invertir en Crowdlending ? Y, ¿Es la primera vez que lees sobre Crowdlending? Si este es tú caso, te interesara seguir leyendo. Antes de empezar a invertir parte de nuestros ahorros  en cualquier plataforma fintech, es recomendable que lo hagáis con pequeñas cantidades de dinero, para que podáis entender el funcionamiento, para que os hagáis una idea de la dedicación que se requerirá, y así decidir si realmente conviene y convence. Una vez entendido el funcionamiento general, es momento de decidir que parte de tus ahorros se INVIERTEN. En ningún caso, vas a destinar la totalidad de los ahorros en una sola plataforma o financiación por muy atractiva y rentable que sea.

Dónde invertir en Crowdlending
Opciones de Crowdlending P2P (Person to person)

La primera la plataforma de préstamos entre personas  que empezamos a  a invertir en 2016 fue ZANK. En 2019 ya llevamos unos meses en desinversión.

Plataforma Crowdlending ZANK
Plataforma Crowdlending ZANK

Posteriormente, iniciamos inversiones en las plataformas MINTOS,  VIANIVEST. Por el momento, no hemos tenido ningún problema en MINTOS y tampoco ningún problema en VIAINVEST, incluso vamos aumentando nuestros ahorros invertidos en estas plataformas.

Plataforma Crowdlending Mintos
Plataforma Crowdlending Mintos
Plataforma Crowdlending VIAINVEST
Plataforma Crowdlending VIAINVEST

Y en la actualidad, estamos empezando a invertir en FASTINVEST, GRUPEER. Ya hemos ido dando nuestra opinión en Fastinvest y también nuestra opinión de Grupeer, por si queréis echarle un vistazo.

Plataforma Crowdfunding
Plataforma Crowdlending

Como la mayoría de plataformas de Crowdlending de los países del este,  ofrecen:

  • Altas rentabilidades de un 12-14% en financiaciones  aseguradas: BUYBACK GUARANTEE
  • Nos devuelven los ahorros invertidos en pocos meses (Menos de 1 AÑO).
Opciones de Crowdlending P2B (Person to Business)

En este caso, estamos pendientes de las oportunidades que pueden surgir en Crowdcube y en Startupxplore. En este tipo de plataformas, podremos invertir en empresas o proyectos convirtiéndonos en accionistas. Habrá que estar atentos a poder invertir en una oportunidad atractiva y, que entendamos.

Para acabar…

Todas las experiencias y valoraciones, ya sean positivas o negativas, las iremos explicando. Si estáis invirtiendo en otras plataformas Crowdlending nos gustaría que pudieras compartidlo con nosotros, o si os surge algún problema de impago, cosas que pasamos por alto y creéis que tendríamos que tener en cuenta ya que las consideráis útiles, etc. No lo dudéis!

Saludos!

Actualizado en Enero 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.