¿Cómo oscilan las monedas virtuales?

Cada vez que leemos más sobre Blockchain, y la misión que tiene, nos atrae más invertir en dicho sistema. Sabemos que hemos dicho que no estábamos interesados en invertir en Bitcoins o monedas similares, pero ha acabado por convencernos. Nuestra intención es invertir una pequeña cantidad, para ver como funciona este juego. Por esta razón, hemos estado leyendo sobre como oscilan las monedas virtuales, y miraremos de explicar nuestras conclusiones…

¿Cómo oscilan las monedas virtuales?

No es fácil dar respuesta a esta pregunta, ya que seguramente nos dejaremos alguna parte de la respuesta. Entre las más importantes destacamos: especulación, ciberseguridad, regulaciones, etc.

  • Especulación

La más importante es la especulación de los traders, en un mismo día el valor de estas monedas digitales tienen oscilaciones enormes, haciendo fácil que se gane mucho dinero en un mismo día. Sin embargo, esto requiere de una dedicación exclusiva o disponer de alguna plataforma que haga trading por nosotros, como por ejemplo, etoro. Es probable que utilicemos esta plataforma, pero aún estamos pensando como lo vamos hacer.

  • Ciberseguridad

La ciberseguridad de estos monederos virtuales, es muy importante y es totalmente proporcional al precio de estas monedas digitales. Recientemente, tenemos el caso del hackeo en Corea del Sur, sufrido por Youbit.

  • Rapidez de las transacciones y escalado del Blockchain

Cada moneda utiliza su propia tecnología y sistema Blockchain. Gente especializada argumenta que Blockchain acabará por desaparecer debido al tiempo que necesita para verificar las transacciones. Por este motivo, han creado Bitcoin Cash, es un Bitcoin mejorado.

El escalado es importante, ¿tendrán capacidad para generar todo esto tipo de operaciones cuando más gente se adhiera? Un buen diseño del sistema será clave.

  • Fomento del uso de este sistema

No podía ser de otra forma, esta moneda también obedece a la oferta y demanda. Por tanto, si su uso se generaliza irá aumentando su valor. Respecto a su valor, nos preguntamos lo mismo… ¿Es una burbuja? ¿Cuándo estallará?

  • Regulaciones

Nuevas regulaciones que se puedan aprobar pueden provocar importantes movimientos en la cotización de estas monedas digitales. Un ejemplo es la Bitlicense, que se reguló en Nueva York, tuvo como consecuencia que diez empresas pararan toda actividad empresarial.

Conclusiones de las fluctuaciones de las monedas digitales

Nosotros pensamos que ahora mismo es una inversión con mucho riesgo, debido a su volatilidad y a las múltiples variables que depende el blockchain. Por esto mismo, preferimos decir que vamos a jugar, ya que aunque se hagan análisis técnicos de las oscilaciones de las monedas digitales…prácticamente parece indiferente cuando se decide.

El 40% de BITCOIN está en manos de 1.000 personas. Son ellos los que realmente los que hacen crear estas fluctuaciones, entre muchas cosas. Seguramente, debieron ser los primeros en llegar.

  • ESTRATEGIA

Hemos pensado que operaremos poniendo una cantidad en monedas digitales que aún no hayan experimentado un cambio brutal en su cotización. Es decir, pretendemos ser los primeros en llegar. Hacemos esto porque según muchos expertos, el Bitcoin y algunas de  monedas virtuales que están ahora puede que lleguen incluso a desaparecer, como en su día los principales buscadores online cuando explotó la burbuja puntocom. Aún estas opiniones el Bitcoin sigue estando en un lugar privilegiado, y no parece una mala opción si se compra en un momento adecuado aunque el trozo del pastel será muy pequeño.

Publicado Enero 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.