¿Qué hago con mis inversiones en bolsa en 2019?

Hola jóvenes inversores!

Muchos ya habréis escuchado los tambores de la crisis que nos acecha, o eso dicen… Al parecer hay un número de indicadores macroeconómicos que apuntan a la llegada próxima de una nueva crisis. Os dejamos algunos artículos que lo indican:

Todo ellos nos lleva plantearnos la pregunta… que hago con mis inversiones en bolsa!! Aquellos que tenemos dinero invertido en bolsa nos preguntamos, ¿y ahora qué? ¿sigo invertido en bolsa o vendo mis posiciones antes de que se desplomen las acciones?

Pues tenemos las dos opciones en función del perfil del inversor:

Seguir invertido en bolsa

Para todos los que practicamos inversión a largo plazo, especialmente Value Investing, es recomendable no solo seguir en bolsa, ¡si no aprovechar para salir de compras!

Es decir,  si sabemos que va a haber una crisis y eso va a hacer que bajen las acciones de las empresas, ¿por qué no comprar justo cuando están más baratas?

Por lo que ahora es recomendable analizar las empresas que mejor encajen con nuestra filosofía de inversión para que cuando entremos en una fase de crisis y sus acciones ‘se pongan a tiro’ como dicen los expertos, tener seguridad a la hora de realizar la compra.

Salir de la bolsa

Ahora bien, si estamos realizando inversiones a corto plazo (menos de 3 años) habría que empezar a valorar la necesidad de vender las acciones.

Es decir, este consejo se dirige a todos aquellos que se hayan metido en bolsa comprando acciones de algunas empresas o comprando participaciones de un fondo indexado con el objeto de comprar barato y vender caro en poco tiempo.

Nuestro punto de vista

Nuestra opinión en cuanto a inversiones en bolsa es tener un horizonte de inversión de muuuuy a largo plazo, es  más, las inversiones deberían estar diseñadas para ayudarnos en nuestra jubilación. Y con las últimas modificaciones de la Ley nos jubilaremos siendo muy mayores…

Por lo que nosotros siempre apostaremos por mantener posiciones en Bolsa y aprovechar para comprar durante las fases de contracción de la economía.

Un saludo!

Please follow and like us:
error

2 comentarios en “¿Qué hago con mis inversiones en bolsa en 2019?

  1. Siempre hablamos de inversión a largo plazo, y si baja, mantener posiciones, y si sigue bajando comprar.
    Esta muy bien la teoría y todo eso esta muy bien.
    Pero cuando las bajadas son de meses y meses, muchos pierden la paciencia, o les hace falta parte del dinero, otros les hablan de invertir en otras cosas,…
    Y muchos terminan sacandolo, asumiendo las perdidas y no queriendo volver a saber nada del mercado, esa es la realidad.

    Desde mi corta experiencia en inversiones, cada vez que he conseguido ahorrar dinero, he cogido y he cancelado un prestamo, luego, nuevamente, una hipoteca, el coche, y vuelves a quedarte a 0 y a empezar nuevamente a ahorrar. Esto es lo que mi padre me enseñó, a reducir deudas y gastos fijos y eso es lo que he hecho, hasta hace cosa de un año.
    Hace un año, decidí destinar X euros al mes para invertir + un importe ya ahorrado, y el resto del dinero, ahorrarlo para mi uso personal. Es decir, he hecho como dos bolsas (una de ahorro fijo para invertir) otra para amortizaciones de hipoteca, etc.
    Cada cuál puede hacerlo en el nivel que pueda, lo importante es comenzar, y cuanto más joven, mejor.

    El problema aqui en España, es que tenemos una economía bastante débil, con muchos ciudadanos con pocos recursos económicos y eso implica que podamos ahorrar poco o nada, y a eso le sumamos la incultura en finanzas y economía que hay de forma generalizada en el país.

    1. Hola Jesús,

      Como dice Warren Buffett, invertir es sencillo. Lo difícil es mantener la cabeza fría cuando las bolsas se desploman.

      Tu filosofía de apartar cada mes una cantidad de dinero para ahorro y otra para invertir es esencialmente la que nosotros defendemos. Cada maestrillo tiene su librillo, unos te dirán que ahorres el 10%, inviertas el 10% y el 80% lo destines a tus gastos corrientes. Otros te dirán que ahorres el 10%, inviertas el 15% y el resto para gastos, etc.

      La cuestión es que todos los meses puedas apartar una cantidad de dinero, por pequeña que sea, tanto para ahorrar como para invertir.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.