En 2016 la filial alemana de Telefónica se asoció con Fidor Bank, creando O2 Banking. La operadora mostraba entonces, su clara intención de invertir en empresas fintech. Este sector, lleva tiempo en un punto álgido, crowdfundings de préstamos, crowdfundings del sector inmobiliario, etc.
Un año después y siguiendo de cerca las inversiones realizadas por la competencia como Orange, vemos como esta multinacional crea Movistar Money. Con este servicio pretende que los clientes puedan solicitar préstamos de forma rápida y simple de hasta 3.000 euros sin tener que presentar documentos, estudios, y lo más importante, sin comisiones de apertura. Se entiende, que para solicitar préstamos de hasta 30.000 euros si que realizaran un estudio financiero más exhaustivo para asegurar la solvencia de los solicitantes, como ya realizan las plataformas crowdlending que hemos comentado.
Consumer Finance (TCF) es el artífice de que salga al mercado esta nueva opción para solicitar préstamos. Es una filial de telefónica, constituida por otro socio importante, CaixaBank. Si estas dos grandes empresas invierten en este sector, es porque detectan una gran oportunidad de negocio. Por tanto, invertir en plataformas como ZANK, Mintos nos indica que vamos por el buen camino.
🙂
Muy motivante tu redacción y hay muchas información que no conocía que me has enseñado, esta genial..
te quería agradecer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias, por
aconsejar a personas como yo jujuju.
Besos, saludos
Muchas gracias por tu comentario! Estamos encantados de que te haya servido de ayuda!
Nos vemos por aquí!